Léeme

NUEVOS ENTORNOS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

Construye tu propia antena de WIFI tipo PANEL

En las otras dos entradas que escribí creo que no quedo muy claro como hacer esta antena tan peculiar. Pues bien ahora voy a proporcionar algunos datos adicionales que harán más fácil la tarea.

Nuevos enfoques educativos [Videos]

Videos acerca de nuevo puntos de vista acerca de la educación, y como podemos integrarlos en clase

Eliminando Virus Win32/Virut

Bien pasemos a describir lo que este virus y otros cuatro más llegarón a hacer con la maquina: El Virut virus cualquiera de sus variantes infecta todos los .exe todos los .dll y cualquier extensión que pueda ser ejecutada, además al guardarse en la memoria ram hace casi imposible su eliminación. Los otros dos virus que tenía bloqueban mi acceso a el administrador de tareas y a las opciones de carpetas así que me dejaba sin la opción de ver los procesos.

Evolución de la enseñanza de las Matemáticas

Matemáticas de hoy. El lunes pasado compré un producto que costó$ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

2008-05-31

Nuevo Yogurt La Yaya En Chosica


Este es el primer post publicitario que hago, y confío que dentro de poco todos los peruanos nos acostumbraremos a consultar la web como referencia de algun producto de nuestra localidad.

La empresa de lacteos La Yaya ubicada en el distrito de Chaclacayo esta produciendo un nuevo yogurt, cuyo nombre es el mismo de la empresa, recien comienzan pero la calidad de su producto es muy buena, se pueden ver las fresas dentro del yogurt, de veraz me sorprende su calidad , el lugar de distribución en Chosica esta ubicada entre Jirón Arica y Av. 28 de Julio , cerca de alli hay una jugeria en la cual se expende este preducto, la degustación es gratuita recomiendo que vayan y lo prueben.

El yogurt viene en sabores de piña, durazno, fresa, chirimoya, lúcuma. Y los sabores que más me sorprenden son los de Coco y Maca con manzana. Sinceramente es increible.

El yogurt viene en dos presentaciones, la primera cuesta 2 soles y es para tomar al paso, y las segunda es una botella de un litro y cuesta 6 soles, un poco caro en comparación de otro yogurts importados, pero aún así vale la pena comprarlo, se nota el bajo indice de preservantes. Su fecha de vencimiento es de 1 año despues del embasado.

Animo a todo el pueblo chosicano a que lo prueben. Y a los distibuidores que quieran contactarse con la empresa sus teléfonos son: 358-4178 / 99651-2752

2008-05-29

La creacion: En el principio dios creo...

la-creacion.jpg

En el principio DIOS creó el Bit y el Byte. Y con ellos creó la palabra.

Y había dos Bytes en la palabra y nada mas existía. Y Dios separó el Uno del
Cero, y vio que era bueno.
Y Dios dijo: que se hagan los Datos; y así pasó. Y Dios dijo: Dejemos los
Datos en sus correspondientes sitios. Y creó los disquetes, los discos duros,
los discos compactos.

Y Dios dijo: que se hagan los Computadores, así habrá un lugar para poner los
disquetes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó a los
Computadores, les llamó hardware.

Pero aun no había software. Entonces Dios creó los programas; grandes y
pequeños…Y les dijo: Creced y multiplicaos y llenad toda la memoria.

Y Dios dijo: crearé el Programador; y el Programador creará nuevos programas
y gobernará los computadores y los programas y los datos.

Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le
enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los
Volúmenes y Subdirectorios, pero NO USES WINDOWS.

Y Dios dijo: no es bueno que el programador esté solo. Cogió un hueso del
cuerpo del Programador y creó una criatura que miraría al Programador y
admiraría al Programador y amaría las cosas que el programador hiciese. Y
Dios llamó a la criatura: el Usuario.

Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo y simple DOS y Dios
vio que eso era bueno.

Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo
al Usuario: ¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?

Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y
cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que NO ejecutásemos Windows o
moriríamos.

Y Bill le dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar de algo que incluso no has
probado? En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás
capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón.

Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de
usar. Y el Usuario vio que todo conocimiento era inútil ya que Windows podía
reemplazarlo.

Así el Usuario instaló Windows en su Computador y le dijo al Programador que
era bueno.

Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores y Dios le
pregunto: ¿que buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos
controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: ¿quién te
dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿acaso ejecutaste Windows? Y el
programador dijo: fue Bill, quien nos lo dijo…

Y Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las
criaturas.Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás
Windows.

Y Dios le dijo al Usuario: por lo que hiciste Windows te decepcionará y se
comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre
permanecerás bajo la ayuda del Programador.

Y Dios le dijo al Programador: por haber escuchado al Usuario nunca serás
feliz. Todos tus programas tendrán fallas y tendrás que corregirlos y
corregirlos hasta el fin de los tiempos.

Y Dios echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta de entrada con
una contraseña encriptada, hasta que nos envió a su HIJO y
Programador-Salvador: Linus, quién escribió Linux y así Dios nos perdonó.

Taller Gratuito Sobre Usabilidad De La Red

Esta estadisticas son interesantes:

  • El 95% de los usuarios utiliza menos del 5% de un sitio Web.
  • Por cada dolar gastado en captar un cliente, deberás gastar 100 para hacerlo regresar.
  • Entre 30% y 40% de los clics en la WWW se hacen al botón de retrocedeer, el más usado.
  • El 60% de las veces el usuario no puede encontrar algo (existente) en un sitio Web, y se va).
  • La facilidad de uso de un sitio Web genera imagen de marca y fideliza a los usuarios.
¿Cuál es la Solución?

Xentido ha programa un taller gratuito acerca de la usibilidad de la Web, los temas que tocarán en el taller son:

* El Usuario No Lee
* ¿Cómo se usa la Web?
* El principio de Paretto: 80/20
* La tolerancia del usuario
* La Ley de Fitz
* Diseño de Navegación
* El Home Page: un campo de batalla
* Jerarquía y Punto Focal
* Tipografía para la Web
* Diagramación Web
* El Color en la Web
* Redacción en la Web
* Estándares Web: ¿Para Qué?
* 10 reglas infalibles que mejoran la Usabilidad de tu Web

Esta dirigido a grupos de personas que estén interesadas, si aqui están los requisitos de inscripción.

* Ser una organización pública o privada.
* Contar con un grupo no menor de 5 personas.
* Disponer de un local idóneo en la institución solicitante.
* Disponer de un proyector multimedia o un monitor adecuado.
* Disponer de horas en el fin de semana o fuera del horario de oficina.
* Enviar solicitud formal (e-mail) a Xentido, Consultora en Usabilidad Web, atención Juan F. Reyes.


El material educativo es provisto por Xentido.

Envía tu solicitud a info@xentido.com

Via: Anwmp

2008-05-27

Bleach -107 y -106 Versión Online

Holas! mmm aqui posteo el siguiente capitulo de esta saga de Bleach, Bleach -108, sería recomendable que los que entrén aqui leyeran primero los otros tomos de bleach para que entiendad mejor la historia, estos tomo los encontrarán en el blog de RF detallado más abajo.

Ojo! todo el merito va para Robert_federer fansub, este es su blog y foro, donde pueden hacer la descarga directa:

Robert-Mangas
http://rf-fansub.forospanish.com/

Disfrútenla!


Cap -107




Cap -106




2008-05-26

Bleach -108 - La Saga Del Pasado

Aqui Yo de nuevo posteando el manga de Bleach -108 saga del pasado iré publicando más y más en formato online, si les gusta dejen sus coments pls.

Ojo! todo el merito va para Robert_federer fansub, este es su blog y foro, donde pueden hacer la descarga directa:

Robert-Mangas
http://rf-fansub.forospanish.com/

Disfrútenla!


2008-05-23



Full Metal Alquemist, ya recuerdo yo cuando vi el primer capitulo, me impacto en una, ahora esta novela esta muy buena, animo a todos los fans de Full Metal Alquemist a que le den una leida, por que añade cosas del juego, y da detalles tanto del manga como del anime. Esta Novela esta traducida por Blowim, y la noticia fue posteada por alquimistafm en el blog de mcanime.net desde alli lo pueden descargar. si más aqui está la version online subida en issue.com. Disfrutenla!



[UNE] Consejo de Facultad en la Fatec

Ayer a las 11:00 se informó a todos los estudiantes de el Daet-UNE, que debiamos bajar al decanato de la Fatec y asistir al Consejo de facultad que se llevaría a cabo. El motivo es que la especialidad de fuerza motriz a expedido un oficio en el cual el Lic. Carlos Sotelo Yataco Jefe de el DAFM solicita "que el decanato realice los tramites e investigación respectivas, para que los materiales didacticos que se encuentran ubicados en el aula 107 del Daet-Une sean transferidos a el DAFM".

Estos materiales didacticos, son módulos de Autotronica, y además cuentan con 1 auto y 1 camioneta del año, los cuales fueron adquiridos por el Departamento de Electronica y Telecomunicaciones en el Año 2007; los alumnos de Fuerza Motriz creen que a los estudiantes de Electronica y Telecomunicaciones no les compete tener esta clase de laboratorios, y de ahi que hagan la solicitud por medio del oficio.

En particular yo creo que sus quejas son infundadas y responden al hecho de que sus docentes son incapasez de elaborar proyectos de equipamiento e implementación de los equipos necesarios para la correcta formación docente.

El tema quedo aplasado para tratarse de aqui a 15 dias espero que el decano y el consejo tome la decición correcta y justa, y sepa apreciar el valor del esfuerzo de un grupo de docentes y alumnos que saben aprovechar los recursos de su pabellón en pro de la Educación Peruana.

2008-05-20

Resident Evil 0 Exelente Novelización Del Juego



Despues coloco los demás saludos.

4 generadores de enlaces premium de Megaupload y Rapidshare

Esta lista recoge generadores de links de descarga premium de Rapidshare y Megaupload, los dos sistemas de alojamiento de archivos más populares. Su uso es muy simple, y te permite evitar la tediosa espera anterior a la descarga que tenemos que sufrir los usuarios que no somos premium, aumenta la velocidad y no tienes que rellenar el terrible captcha que tanto está dando que hablar.

Para generar un link premium debes introducir el link o la ID del archivo que quieres descargar y la web te dará un nuevo enlace con el que lo bajarás con todas las ventajas de un usuario premium. Algunas de estas herramientas tienen límites de descargas por día.

Generadores de enlaces de Megaupload

Wareando: Es un servicio en español, con una interfaz muy simple y cuidada. Poca publicidad.

Generadores de enlaces de Rapidshare


Rapid-load: Es una herramienta en inglés llena de publicidad con un límite de 10 descargas por día.

rapidshare premium link generator : Es una web en inglés simple y sin publicidad.

rapidsahre.co.in: Un servicio en inglés, con mucha publicidad y con un límite de 5 descargas por día.

2008-05-18

Opening anime hecho con Second Life



Me gustan mucho los animes, desde chobits hasta bleach, o one piece, este machinima, muy aparte de algunas escenas que no me gustan, innova en el mundo de Second Life, la mayoria de machinimas que se realizan sólo son parodias de peliculas o un paseo por algun edificio bonito, pero este machinima marca la pauta para que otras personas se lanzen a hacer contenido con esta clase de meta, el considerarlo un, anime, su nombre es Bonkkyu Bonetto, nombre medio raro que tienen que ver con frijoles, pero bueno se comprende dado que proviene de nuestro amigos nipones que muchas veces no tienen imaginación para buscar nombres; pero que ni se diga nada en cuanto a hacer manga o anime.

Via: Tecnolives, Massively

I CONGRESO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA INFORMATICA Y DE SISTEMAS

I CONGRESO REGIONAL DE ESTUDIANTES

DE INGENIERIA INFORMATICA Y DE SISTEMAS

Puno, 23 al 27 de Junio del 2008


1ERA LLAMADA DE TRABAJOS

Presentación.

La Asociación Peruana de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas APEIS, conjuntamente con la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas EPIS ­ UNA PUNO, respaldan la presentación del "I CONGRESO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE INFORMATICA Y DE SISTEMAS - COREIS SUR 2008", ha realizarse en la ciudad de Puno del 23 al 27 de junio del Presente año.

Trabajamos con el propósito de que este Congreso sea un lugar de divulgación de las Investigaciones Científicas y Aplicadas, desarrollo Tecnológico e información Académica ­ científica, teniendo en cuenta que la Ingeniería de Sistemas lidera el desarrollo de tecnología en nuestro País y mas aun en la Región Andina, siendo capaz de adaptarse y adelantarse en forma eficiente a los permanentes cambios de nuestro entorno.

La comisión organizadora del I COREIS 2008, con el fin de conocer e intercambiar el tipo de trabajos que se vienen realizando en las diferentes universidades y centros de investigación de nuestro país, hace de conocimiento público la LLAMADA A LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, para de esta forma apreciar su incidencia en el desarrollo científico, técnico y productivo de nuestro país.

Objetivos.

  • Estimular la investigación y la innovación tecnológica en el sur del Perú.
  • Concienciar al estudiante universitario y al profesional sobre el valor de nuestra carrera como medio para desarrollo nacional y regional.
  • Impulsar el desarrollo de la Ingeniería de Sistemas en el sur de nuestro país para la formación de profesionales de calidad y alto grado de competitividad.
  • Destacar la responsabilidad del Ingeniero de Sistemas ante el reto de impulsar el desarrollo tecnológico regional.
  • Desarrollar un perfil uniforme del Ingeniero de Sistemas en el Perú, tomando en cuenta la realidad y situación de desarrollo dentro de los estándares internacionales.

Áreas de Investigación.

COREIS 2008 invita a presentar trabajos que reporten resultados de investigación originales en todas las áreas referidas a Sistemas, ciencias de la computación e Informática.

  • Teoría de la Computación, Modelos Formales y Compiladores
  • Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes
  • Modelado de Sistemas y Optimización
  • Sistemas Colaborativos
  • Computación Gráfica y Visual
  • Interacción Humano-Computador
  • Computación Móvil
  • Sistemas Distribuidos y Concurrentes
  • Redes y Comunicación de Datos
  • Seguridad y Criptografía
  • Arquitectura de Computadoras
  • Sistemas Operativos
  • Bases de Datos, Data Warehouses y Minería de Datos
  • Sistemas de Información
  • Lenguajes, Modelos y Ambientes de Programación
  • Ingeniería de Software
  • Aspectos Legales, Éticos y Sociales
  • Sistemas Embebidos
  • Desarrollo de Aplicaciones Web y Web Semántica
  • Bioinformática
  • Computación de Alto Desempeño
  • Computación para el Entretenimiento
  • Procesamiento de Señales e Imágenes

Cabe resaltar que no es intensión nuestra limitar al investigador a las áreas antes mencionadas, en este entender haremos posible la presentación de trabajos de investigación concernientes a otras áreas que se encuentren dentro de Sistemas, ciencias de la computación e Informática, previa evaluación de la misma.

Políticas internas del proceso de clasificación.


Artículo 1: De los organizadores

    El concurso estará organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas UNA Puno y el Colegio de Ingenieros del Perú CD - Puno a través de una comisión conformada por estudiantes, docentes y profesionales de nuestro ámbito.

    Los estudiantes están a cargo estrictamente de la difusión del "call paper"; y los docentes e invitados con amplio conocimiento de las áreas en cuestión están a cargo de realizar la clasificación de los trabajos de investigación.

Artículo 2: De los participantes

    Podrán participar todos aquellos estudiantes, profesionales, egresados y/o investigadores de las escuelas profesionales de Ingeniería de Sistemas, informática y ramas afines

    Los participantes deberán presentar un resumen del trabajo de investigación de acuerdo a los lineamientos mencionados en el Artículo 3 elaborados por la comisión, dicho documento deberá ser remitido a través de callpapers@icoreissur.org hasta la fecha indicada en el Artículo 7.

Artículo 3: De los Lineamientos para el envío de trabajos
    FORMATO DE PRESENTACIÓN
      Límite
      Cada Artículo no deberá exceder más de 10 páginas.

      Márgenes
      Arriba y derecha 2 cm., abajo e izquierda 2.5 cm.

      Tamaño de página
      Debe ser escrito en tamaño standar.

      Paginación
      Cada página deberás ser numerada, excepto la primera. No se deberá adicionar encabezados o pies de página.

      Tipo de Formato
      El artículo deberá estar estrictamente en formato PDF, usando el tipo de letra Times Roman tamaño 10 e interlineado simple.

Pagina Inicial
      • Título (16 Pts. y en negrilla)
      • Nombre del autor (12 Pts.)
      • Área del artículo (12 Pts.)
      • Institución a la que pertenece (12 Pts.)
      • Dirección de correo electrónico, (12 Pts.)
      • El título, autor, área, institución y email deben estar centrados.
      • Resumen y Palabras Clave en Inglés y Español
Es importante indicar en qué área de investigación se ha realizado el trabajo (mencionadas líneas arriba).
Artículo 4: De las condiciones de participación
    Los participantes se comprometen a conceder gratuitamente la utilización de su imagen y sus nombres personales a los organizadores del "I Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería informática y de Sistemas", de esta forma exclusiva y solo para la promoción del concurso.
    El concurso no tiene ningún fin de lucro y todo el patrocinio se destinara a premios y gastos de organización.
    Todo proyecto se someterá a una preselección y su aprobación para este concurso.

Artículo 5: De la clasificación de los trabajos de Investigación.
    Los trabajos de investigación clasificados serán:
    • Los dos primeros trabajos de investigación de profesionales de acuerdo al orden de meritos que la comisión de evaluación dé como resultado.
    • El primer trabajo de investigación de estudiantes y egresados de acuerdo al orden de meritos que la comisión de evaluación dé como resultado.
    • Los trabajos de investigación que la comisión de evaluación decida darles un reconocimiento especial serán publicados en la página Web del evento y serán mencionados ante toda la concurrencia del I COREIS SUR 2008.
Artículo 6: De los Reconocimientos
    A los autores de los trabajos de investigación clasificados se les hará su respectivo reconocimiento con una resolución de felicitación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.
    Los autores de los trabajos de investigación clasificados expondrán su proyecto de investigación ante la digan concurrencia del I COREIS SUR 2008, acordando días previos el órden de presentación.
    Los autores de los trabajos de investigación clasificados serán considerados ponentes en su área de investigación lo cual implica también un certificado de ponente en el I COREIS SUR 2008.
    Los autores de los trabajos de investigación clasificados tendrán una atención especial a partir de su publicación como tal, de parte de la comisión organizadora del evento.
Artículo 7: De las fechas importantes
  • Recepción de Trabajos: 14 de Mayo – 9 de Junio, 2008
  • Notificación de Aceptación: 2 días después del envió del articulo
  • Inscripción de un autor por trabajo aceptado: 16 de Junio,2008
  • Publicación de artículos ganadores: 19 de Junio, 2008

Informes

    Las aclaraciones acerca de los artículos, podrán ser respondidas a través del E-mail o la Escuela Profesional de Ingenieria de Sistemas, UNA Puno:
callpapers@icoreissur.org

Siendo, sincero me gustaria estar presente, lo malo es que Puno esta algo lejos de Lima, voy aseguir esto de cerca a ver si otro amigo Blogger se anima a poner el desarrollo de este importante evento.

2008-05-14

Pidgin, mejor que el live MSN

Pidgin, no lo conocia hasta que fui a la casa de un amigo, llamado eber, que trabaja con Ubuntu linux, y alli lo ví, por primera vez ante mis ojos estaba Pidgin (anteriormente llamado Gaim) un cliente multiplataforma de mensajería instantánea capaz de conectarse a múltiples redes (multiprotocolo) y cuentas (multicuenta) de manera simultánea.

Sí lo vi y me fasino, puedes usar todos los servicios de mensajeria instantanea combinandolos, por ejemplo fusionar los 4 principales, es decir,msn,aim,google talk, yahoo, e incluso irc; diganme !acaso no es completo!, puedes enviar archivos puedes cambiar de fuente puedes hacer de todo.

Pero tal vez se pregunten, una maravilla como esa no tiene defectos, bueno claro que si... nada es perfecto en este mundo, (ni si quiera la chica de la que te has enamorado), y el defecto de Pidgin es que no tiene visualización de camara web, tampoco chat de voz, bueno son defectos que algunos consideran innecesarios, me gustaria que tambien abarcara hasta Skype, seria grandioso!.

Existen versiones para linux, y windows, lo recomiendo, me gusta mucho más que el feo Live Msn que me laggea la maquina. dejo algunas imagenes y el link de descarga, el programa es freeware, libre, ademas incluso tiene una versión portable. La versión de instalación solo pesa 10 mb. !Disfrutenlo!

Pagina Oficial: http://www.pidgin.im/
Link de descarga: Descarga

2008-05-12

COMO UTILIZAR LA TIZA PASTEL




Hola a toda la gente que desea dibujar, aquí les muestro que materiales pueden usar para que les salga un trabajo buenísimo y no se compliquen tanto. Los materiales del dibujo que ven arriba son tizas pastel. Los pueden conseguir en el mercado central, especificamente en la galeria El dorado. pueden utilizar tizas pastel para pergamino que vienen en cajas de 6 pastillas o 12, el costo varia alrededor de 6 soles. Tambien pueden usar tizas pastel marca Marie's que viene en una caja de 24 colores y esta de 10 a15 soles, yo lo conseguí a 10 soles, estas son las más baratas por lo tanto las de menor calidad que existen en el mercado limeño pero si las sabes usar le puedes sacar mucho provecho. Pero si deseas mejor calidad usa la tiza pastel marca Faber Castell que esta de 30 soles en adelante el conjunto. Tambien ten a mano tiza blanca en polvo que la puedes conseguir por kilos. A y recuerden que la tiza y tiza pastel les va sobrar para muchos mas trabajos. Debes diposner tambien de hojas blancas y un lápiz HB y otro 2B. Y una cartulina Canson o si deseas cualquier otro.
Bien, les muestro como proceder para sacar esos efectos preciosos. Realiza cualquier otro dibujo si así lo deseas. Antes de pintar o colorear es importante el dibujo, no presiones muy fuerte el lápiz sobre la cartulina, pues al terminar el dibujo tendrás que borrar las lineas de tal manera que apenas se note las lineas para que al colorear(pues propiamente no pintamos) salga ese efecto real.
Una vez hecho coloreemos el rostro, para esto no cometas el error de aplicar directamente la tiza sobre la cartulina. Sobre la hoja blanca raspa la tiza pastel que desees aplicar al rostro(con preferencia el color mas bajo que veas en el rostro) de tal manera que quede sobre esta hoja el polvito o residuo de la tiza pastel. Introduce tu dedo en la tiza blanca en polvo y con tu dedo mismo frota sobre el polvito o residuo de la tiza pastel de tal manera que estos se combinen luego con el mismo dedo aplica sobre la parte del rostro que desees, así lograras un difuminado parejo.
Así con esta técnica puedes aplicar los demás colores de tiza pastel sobre el rostro, para el brillo aplica tiza blanca, para la sombra debajo del cuello yo apliqué el verde con un poquito de negro, tu puedes colorear como mejor te parezca.
Para el cabello aplica directamente la tiza pastel sobre la cartulina, como quien dibuja pelo por pelo, yo utilice diversos tonos de amarillo, marrón, naranja y blanco. Luego utiliza tu dedo para difuminar los colores aplicados. Lo mismo puedes hacer para las zonas mas oscuras del labio.
Para las cejas y pestañas utiliza un lápiz 2B y dibuja pelito por pelito para que parezcan mas reales. Tambien utiliza este lápiz para la sombra dentro de las fosas nasales.
El fondo realízalo con la misma técnica que el rostro.
Eso es todo ya luego lo hago mas didáctico y publico como usar otros materiales.


2008-05-06

Presto Clave y usuario de age of conan para que lo prueben


Age of Conan - Launch Trailer from OldSchoolSoldier on Vimeo.

Age of conan un nuevo mmorpg que se lanza al mercado con muchas espectativas, estaba leyendo por ahi en Massively, Cameron Sorder dió algunas impresiones acerca de este fantastico juego, la verdad es que aunque tengoun beta y tengo el programa aún no lo he podido probar dado que mi maquina no tienen una tarjeta de video digna del juego, Age of conan es un juego de la empresa Funcom, que pesa 12 gigas antes de la instalación, y despues de ella pesa unos 24 gigas aprox. lo que hace indispensable una capacidad de 36 gigas como minimo en tu disco duro, supongo que este juego saldrá a la venta en formato Blueray por que no creo que se venda en 4 DVD.

Bueno a los interesados en que les de mi cuenta de age of conan, postear un comentario aqui con su dirección de correo electronico. Eso si con la consigna de dar sus impresiones respectivas de este juego mediante redactar un post titulado "Primeras Impresiones de Age of Conan en Castellano", me lo envian por e-mail y lo publico.

Ojo la beta solo dura 1 mes así que apurense.

2008-05-05

Second Life Peruano

Aqui un Video de como construir, este video esta hecho por el grupo de Second Life Perú creado el Lun Ago 27 del 2007 y cuya pagina esta algo muerta.

El Perú y Second Life

Bueno, no conosco a muchos peruanos que usen Second Life, la verdad es que a muchos les aburre, tengo varias teorias de por que no juegan SL:

1.- Por que no saben ingles, y no pudieron cambiar el idioma del entorno.
2.-Por que les gusta más los juegos de acción donde matas y te matan.
3.-Por que no lo conocen.
4.-Por que es muy complicado.

He encontrado algunos Blogs no tan antiguas que hablan sobre el tema a grandes razgos como el de Romel Olivares, que habla de la oportunidad de Sl en lo relacionado con la educación, a la misma vez Edutics tambien habla acerca de la tecnologia Sloodle es decir la combinación del moodle con secondlife.

La pagina de IMB en el Perú tambien nos menciona acerca de Second Life y sus requerimientos de sistema, si eres usuario linux vendria bien darse una vuelta por esa pagina, aqui en perú por las pagina a las cuales he tenido acceso se da mucho más enfasis a SL como un nuevo entorno de aprendizaje, mucho más que el aspecto de diseño. Moodleperú es un ejemplo de ello con sus conferencias.

Pero aqui viene lo bueno el primer (espero no equivocarme) grupo peruano en Second Life, ¿como se llama? Ventanazul, homonimo de la pagina de su creador Alexis Bellido la cual es Ventana Azul, eso sonó raro ¿verdad?, lo cietro es que las entradas que hablan sobre Sl estan algo antiguas, ¿por que? No sé. Solo me falta dar una agradecimiento a la PUCP que ha sido la uníca interesada en el tema a tal punto de publicarlo en su semanario, Punto Edu.

Hola Mundo Blog

Este es mi primer post en mi propio Blog, bueno no me entusiasma demasiado, pero si tengo conciencia de que será algo recordado, almenos por mi mismo.

Como pueden leer en el titulo este blog estará dedicado a ver la industria de los juegos en red y mundos virtuales a nivel mundial, y nacional (ojo estoy en Perú), y tambien tendra otros temas que por alli me parescan interesantes.

Bueno haciendo una breve reseña de lo que va en este año, Age of Conan ya se estrenó el 1 de mayo de este año, ojalá salga una versión pirata pronto, para jugar sin pagar. aunque tengo una beta para un mes. Me han comentado que El Señor de los anillos Online tambien esta muy bueno, y nada lo mismo que Age of Conan necesitamos una versión no comercial, dado que la comercial solo te dura 14 dias free.La imagen que se muestra la puse por que no tenia otra y es de un mundo virtual llamado toyota metapolis y lo vi en el blog de VintFalken que por cierto cuida sus contenidos como si fueran oro.

Mi hermana me ayudará con los juegos para niñas, como Barbie, o Hello Kitty Online, o Bella Sara yo por mi parte me dedicaré a todos los demás.

Espero que apresien mis opiniones y si no me vale, bueno este blog esta dirigido especialmente a mis compatriotas pero sin cerrarse a otras naciones.

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