Léeme

NUEVOS ENTORNOS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

Construye tu propia antena de WIFI tipo PANEL

En las otras dos entradas que escribí creo que no quedo muy claro como hacer esta antena tan peculiar. Pues bien ahora voy a proporcionar algunos datos adicionales que harán más fácil la tarea.

Nuevos enfoques educativos [Videos]

Videos acerca de nuevo puntos de vista acerca de la educación, y como podemos integrarlos en clase

Eliminando Virus Win32/Virut

Bien pasemos a describir lo que este virus y otros cuatro más llegarón a hacer con la maquina: El Virut virus cualquiera de sus variantes infecta todos los .exe todos los .dll y cualquier extensión que pueda ser ejecutada, además al guardarse en la memoria ram hace casi imposible su eliminación. Los otros dos virus que tenía bloqueban mi acceso a el administrador de tareas y a las opciones de carpetas así que me dejaba sin la opción de ver los procesos.

Evolución de la enseñanza de las Matemáticas

Matemáticas de hoy. El lunes pasado compré un producto que costó$ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

2008-07-31

¿Cómo pedir La mano De tu Novia? Video Demo


www.Tu.tv


Bueno este video me gusto mucho, todo va tambien.. excepto por la ultima parte, estoy seguro que podemos aprender de la primera parte, y de lo demás reirnos un poco, espero que les guste, a mi me encanto.

2008-07-29

Vota por los 20 mejores blogs peruanos

Concurso Blogs Peruanos, Estamos buscando a los 20 mejores Blogs del Perú
Páginas Amarillas


Paginas amarillas esta haciendo un concurso para que los lectores opinen cuales son los 20 mejores blogs peruanos, y como era de esperarse este blog no se queda atras y tambien se encuentra en la lista, es cierto que siendo sinceros, mi blog no es uno de los mejores blogs peruanos, y la razon es que no tiene mucho tiempo de creado, pero, aún así me gustaria enormemente que contribuyeran con un voto, debido a que estoy seguro que más adelante tomará más representatividad.

Esperemos que gane el mejor, de por si yo ya voté por los que creo que son los mejores, voten y ayuden a que la comunidad Bloggera de Perú siga creciendo!

Ojo mi blog esta en la categoría de Micelánea.

http://www.20blogsperuanos.com/

Un saludo!

2008-07-13

Como construir una antena Wifi Segunda parte



Bueno a pedido de un comentario anónimo voy a explicar brevemente cómo es la conexión para la antena Wifi, en la imagen que ven aqui, el color negro representa la lamina de cobre, para hacer una placa así se tiene que comprar una placa para circuitos impresos, y dibujar con tinta indeleble, o imprimir el dibujo en una hoja adhesiva y luego pegarla en la placa impresa y despues se sumerge en acido, un acido que venden en el mismo lugar en el que compran la placa, lo que hace el acido es comerse el cobre que no esta cubierto con tinta, sea de impresora, o la indeleble.

Luego que se tiene la placa, se taladra para hacer un hueco con una broca de 1/32 o 1/16, hacer 3 huecos, 1 en cada linea de cobre que esta en la parte inferior del grafico, los dos extremos son negativos(tierra), y el cable que va a ir en medio es el positivo(voltaje), luego deben conectar y ponchar el conector SMA macho, busque las especificaciones del conector, por que tiene un positivo y un negativo o tierra, y conectan los cables según aquello, positivo con positivo y tierra con tierra.

luego de haberlos ponchado suben la antena a su techo, pero protejanla con algun plastico en lo posible transparente, para que no se moje, y malogre. Si le hacen una carcasa que esta no sea metalica por que entorpecerá la adquisición de señal.

Espero sus comentarios por favor, no solo lean, agradescan si le ha servido, y si no le sirve, o me estoy equivocando por favor tambien haganlo para beneficio de la comunidad, esta antena tambien se puede acoplar a un Access Point, con lo que tendrian una mejor recepción de señal, se los digo por que yo tengo internet inalambrico de 1Mb con un Ap TP-Link y esta antena, mi AP va conectado a mi PC via UTP.Y aunque pago 50 soles por el servicio, es bueno y así le saco la lengua a telefonica.

Un saludo!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More