Léeme

NUEVOS ENTORNOS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

Construye tu propia antena de WIFI tipo PANEL

En las otras dos entradas que escribí creo que no quedo muy claro como hacer esta antena tan peculiar. Pues bien ahora voy a proporcionar algunos datos adicionales que harán más fácil la tarea.

Nuevos enfoques educativos [Videos]

Videos acerca de nuevo puntos de vista acerca de la educación, y como podemos integrarlos en clase

Eliminando Virus Win32/Virut

Bien pasemos a describir lo que este virus y otros cuatro más llegarón a hacer con la maquina: El Virut virus cualquiera de sus variantes infecta todos los .exe todos los .dll y cualquier extensión que pueda ser ejecutada, además al guardarse en la memoria ram hace casi imposible su eliminación. Los otros dos virus que tenía bloqueban mi acceso a el administrador de tareas y a las opciones de carpetas así que me dejaba sin la opción de ver los procesos.

Evolución de la enseñanza de las Matemáticas

Matemáticas de hoy. El lunes pasado compré un producto que costó$ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

2008-10-30

BarCamp LimaI - 2008


Ya está todo listo para el primer Barcamp a realizarse en Lima, este 8 de noviembre, este evento está organizado por la Asociación Nacional De Webmasters Del Perú, y espera contar con la presencia de desarrolladores web, bloggers, diseñadores, y todo aquel que esté interesado en la "web 2.5", y los negocios en internet.

Este evento no será como cualquier seminario o conferencia, ¡no! este será un BARCAMP, y como Alexis Bellido lo conceptuó, un barcamp es un "caos organizado", sí es decir no hay ponentes predefinidos, todos participan, y todos nos divertimos aprendiendo un poco de los demás compartiendo tips y trucos.

¿Donde se realizara?
  • Lugar: Hewlett-Packard del Perú Dirección: Victor Andrés Belaunde 147 Torre Real 12 Piso 3 (En cristiano, las torres esas detrás de Camino Real, busquen la 12 y es ahí. La entrada es por el segundo piso subiendo unas escaleras grandes a la calle)
  • Fecha: 8 De Noviembre Del 2008
  • Hora: Llega antes de que acabe, a partir de las 9 am. hasta las 7:00 pm
  • Ponentes: El grande y maravilloso "TODOS".
  • Costo: totalmente Gratis.
  • Dirigido: A todo el que tenga un blog o lea uno. (tomado de Yuri Gómez)

Esperamos que haya mucho que aprender y mucho por compartir, la cuestión es participar, si esta interesado en unirte, entra al Wiki del Barcamp Lima.

Allí logeate con el pasword c4mp y pulsa Edit, al hacer esto podras modificar el Wiki, allí agrega tu nombre y todo lo que desees.(xD toy hablando con webmasters).

Aqui unos blogs que hablan del tema:

2008-10-29

Grupo XING Lima busca Slogan: Gana US$20.00 dólares y 3 Meses de membresía Premiun




El grupo de usuarios de Xing Lima están organizando un concurso para buscar el mejor eslogan que identifique a su comunidad.
BASES DEL CONCURSO

Los requisitos para participar son super básicos, puedes ser miembro o no de la comunidad de XING o XING Lima, tener creatividad hilarante y un par de minutos para pensar la próxima frase que identifique a XING Lima en sus eventos.

La frase o slogan deberá estar referida a Networking, compañerismo, negocios en sociedad y similares.
+ Cada participante puede enviar hasta un máximo de tres frases.
+ El participante asegura que las frases no violan ningún derecho de autor ni propiedad intelectual.
+ La fecha máxima de presentación es el 14 de noviembre y el nombre del ganador se conocerá el próximo 19 de noviembre y será elegido por los miembros de la comunidad.

Para participar sólo es necesario que nos escribas a xinglima@augustocastaneda.com enviando tus frases con tus datos completos y dirección de tu perfil en XING.

PREMIOS, PREMIOS Y MÁS PREMIOS

US$.20.00 - veinte dólares americanos más tres (3) meses de Membresía Premiun para usar todas las herramientas profesionales de XING, además de reconocimientos especiales y certificados de participante y ganador por este concurso.

2008-10-13

Game Jam Perú - Convocatoria


 

La iniciativa comunitaria FuenteLibre convoca a todos los interesados, nuevos y antiguos, para participar de la revolución tecnológica educativa que representa el proyecto "Una Laptop Por Niño".

 En esta oportunidad se cita especialmente a dos eventos clave que tendrán un gran impacto en el avance del proyecto para poner la computadora verde XO-1 en manos de más niños de nuestro país: 

I.- Concentración de Traducción (Translation Sprint)Días 20 y 21 de Octubre

 Se hará un esfuerzo colectivo para continuar traduciendo el entorno Sugar,

junto con sus manuales nuevos, al Español, Quechua y Aymará.

II.- Festival de Desarrollo de Juegos Educativos (Game Jam) Dias 23, 24 y 25 de Octubre

Se llevará a cabo, en el espíritu de compartir, una pequeña competencia de desarrollo de juegos, para lo cual no solo se requiere de programadores, sino también artistas, docentes, jugadores, y mucha imaginación. También se contará con la presencia y fuerza de varios talentosos programadores representantes de la Fundación OLPC, con quienes tendremos la oportunidad de compartir y trabajar de hombro a hombro en estas jornadas por el futuro de la educación de los niños de nuestro país y del mundo.

Este encuentro se realizará en las instalaciones de la institución privada Universidad San Martín de Porres, sede educativa de las autoridades del Ministerio de Educación, quienes también estarán presentes para informarnos y orientarnos con respecto de los avances del proyecto en nuestro país.

Esperamos una buena acogida de comunidad de educación libre de nuestro país, y un pronto encuentro. Es hora de tomar cuenta.

Favor retransmitir a todo aquel que pudiera querer involucrarse y ayudar. No se necesita ser un experto, sino mas bien tener cariño.

 Más información en:

http://wiki.laptop.org/go/Game_Jam_Peru

Google y el Proyecto 10/100 ayudanos a ayudar


Google, ha lanzado un proyecto para brindar apoyo a ideas que beneficiarán a mucha gente, y se escogerán de todas,  5 ideas más importantes, en las cuales se invertirá 10 millones de dolares para cada una en la realización de esta idea, y todos pueden participar.

Este tipo de proyectos son comunes para google, me hace recordar que muchos de sus trabajadores solo trabajan`pensando en nuevas aplicaciones para usar Internet, ahora google busca más ideas con las cuales "mejorar el mundo" (y también su economía de paso).

Muy bien, para todos los interesados el link del proyecto en español es:

http://www.project10tothe100.com

Espero que algún sudamericano tenga alguna idea que pueda cambiar el rumbo de nuestros países.

2008-10-10

DNS de Claro

Lo que ahora esta de moda es la banda ancha movil 3G de claro, que sin embargo no me entusiasma demasiado, será que ya he tenido en mis manos como 3 equipos diferentes y 3 chips que hacen aquella conexión, en fin, lo bueno de trabajar con estos equipos y de estudiarlos es que uno puede sacar algunas conclusiones y hacer investigación acerca de sus parametros e IP`S.

Bueno los ip de los servidores DNS de Claro son los siguientes:

200.108.96.212
200.108.96.213

Ahora para que nos sirve saber aquello.

Para poder conectarnos a la red de claro con el chip, y usando otro equipo, de comunicación GSM, UMTS.

Espero les sirva.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More