Léeme

NUEVOS ENTORNOS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

Construye tu propia antena de WIFI tipo PANEL

En las otras dos entradas que escribí creo que no quedo muy claro como hacer esta antena tan peculiar. Pues bien ahora voy a proporcionar algunos datos adicionales que harán más fácil la tarea.

Nuevos enfoques educativos [Videos]

Videos acerca de nuevo puntos de vista acerca de la educación, y como podemos integrarlos en clase

Eliminando Virus Win32/Virut

Bien pasemos a describir lo que este virus y otros cuatro más llegarón a hacer con la maquina: El Virut virus cualquiera de sus variantes infecta todos los .exe todos los .dll y cualquier extensión que pueda ser ejecutada, además al guardarse en la memoria ram hace casi imposible su eliminación. Los otros dos virus que tenía bloqueban mi acceso a el administrador de tareas y a las opciones de carpetas así que me dejaba sin la opción de ver los procesos.

Evolución de la enseñanza de las Matemáticas

Matemáticas de hoy. El lunes pasado compré un producto que costó$ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

2009-01-31

Como instalar Adobe Air en Ubuntu 8.10

Bueno, no tengo mucha experiencia aún en el uso de Ubuntu, pero creo que a medida que más lo uso más me gusta y más aprendo. Así que en esta ocasión me animaré a escribir este pequeñisimo tutorial.

Primero hay que descargar el archivo AdobeAIRInstaller.bin desde la página de adobe, se puede hacer por el terminal pero no, a mi no me gusta así, mejor bajenlo de aca: http://get.adobe.com/air

Luego abren el terminal y escriben lo siguiente:

Para ser superusuario y no escribir sudo en cada línea:

sudo -i

Nos va a pedir el password de root, luego debemos asignarle permisos de ejecución al archivo descargado:

chmod +x /home/raul/Escritorio/AdobeAIRInstaller.bin

Luego tenemos que usar el comando Ls para listar el archivo (creo):

ls /home/raul/Escritorio/AdobeAIRInstaller.bin

Y por ultimo ejecutamos el programa así:

/home/raul/Escritorio/AdobeAIRInstaller.bin

Y luego empezará el proceso de instalación visual como lo muestran las imagenes a continuación:





Eso es todo, instalar el Twhirl es facil despues de haber instalado el air; primero decarguenlo aqui, luego van a Aplicaciones - Accesorios- Adobe Air Aplication Instaler y escojen el paquete descargado y siguiente siguiente siguiente.....mi proximo post será probando el Adobe Acrobat.com, que en windows me ha gustado mucho, espro pueda correr en Ubuntu.

2009-01-23

De vuelta a Ruedo con Twitter



Hace algún tiempo ya, que no he hecho algún post interesante, y sinceramente no planeo vivir de dos o tres post que tienen muchas visitas como son los de "construir una antena Wifi".

Les cuento que solo hace 2 meses atras comenzé a probar Twitter, y bueno al inicio estaba más perdido que la mamá de "Marcos", sin embargo ya despues de haberlo probado buen tiempo, creo conocerlo muy bien, y no solo a Twitter, también a Identi.ca.

¿Qué es Twitter?

Twitter nació promocionandose como un servicio de microblogging, es decir bloggear pero en 140 caracteres; sin embargo al llegar a este punto puedo ver que si bien este servicio aumenta la cantidad de visitas a nuestros blogs, (si tenemos uno); tambien sirve como una red social, y en este aspecto se ha bvuelto muy util, permitiendo saber que hacen personas que comparten tus mismos intereses o "argollas" como dice @slayer_x.

Además de una integración con Facebook que a veces falla, hay una interaccion con los blogs unica, lo que hace atrayente esto de "twitear", tambien se puede añadir fotos con el otro servicio que es Twitpic, y música con Blip.fm.

En fín Twitter es un excelente servicio, aunque cuente con algunos detractores como Evelin y otros. ha! me olvidaba decirles que puedes actualizarlo desde tu Celular y puedes añadirlo para que actualize tu perfil en Windows Live Msn.

Bueno si es que se han animado a crearse una cuenta, les recomiendo que sigan a las siguientes personas por intereses :

Software Libre&Internet

@raulhugo (yo =D)
@denniscm20
@Ciberdoc
@YourAwesomeST
@serafasto
@hhiroshi
@juaneladio

Blogs&Internet&Periodismo

@katalink
@lobitadelsur
@slayer_x
@maku
@cesars
@Droper
@lauvmg
@braulioaquino
@nati_va
@ilmaistro
@paraizaweb
@phpleo

Negocios&Internet

@arturogoga
@loogic

¿Cómo seguirlos?Primero logeate y luego escribe http://twitter.com/ [nombre del contacto], ejemplo http://twitter.com/raulhugo.

Disculpen mis demás contactos si no los incluí en la lista pero más adelante haré otro post especificando a cada uno, y por que los sigo.

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More