Léeme

NUEVOS ENTORNOS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

Construye tu propia antena de WIFI tipo PANEL

En las otras dos entradas que escribí creo que no quedo muy claro como hacer esta antena tan peculiar. Pues bien ahora voy a proporcionar algunos datos adicionales que harán más fácil la tarea.

Nuevos enfoques educativos [Videos]

Videos acerca de nuevo puntos de vista acerca de la educación, y como podemos integrarlos en clase

Eliminando Virus Win32/Virut

Bien pasemos a describir lo que este virus y otros cuatro más llegarón a hacer con la maquina: El Virut virus cualquiera de sus variantes infecta todos los .exe todos los .dll y cualquier extensión que pueda ser ejecutada, además al guardarse en la memoria ram hace casi imposible su eliminación. Los otros dos virus que tenía bloqueban mi acceso a el administrador de tareas y a las opciones de carpetas así que me dejaba sin la opción de ver los procesos.

Evolución de la enseñanza de las Matemáticas

Matemáticas de hoy. El lunes pasado compré un producto que costó$ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

2009-03-27

Prime Intercampus 2009 en la UNE - Afiche

La organización del 1er Intercampus que se realizará en la UNE sigue viento en popa, así que ahora tenemos el afiche y el diptico para conocer los temas que se tratarán en el mismo. Tambíen he creado el grupo de Facebook para que más personas asistan.



2009-03-24

Video De Educación con nuevos puntos de vista

En el proceso de desarrollo de mi tesis estoy consultando medios online en varios idiomas, aqui les traigo 3 videos, 2 norteameriacanos, y el tercero es chileno.

El estudiante moderno:

Aqui otro que habla de Etnografia Digital, y el tema similar al anterior, es:

“Una visión del estudiante hoy día”

Y por ultimo un video hecho en Chile que esta muy bueno:

2009-03-23

XII CONEED-”Educacion en Aras de la Modernidad”-17 al 21 de agosto -ICA 2009. « Carivi’s Weblog

  • Coneed un excelente evento venido a menos en estos años, y lastimosamente convertido en un viaje turistico para estudiantes. Si buscan videos de Youtube con la palabra coneed encontraran videos de este evento. Espero que este año la XII CONEED sea algo diferente con ponencias innovadoras.

    tags: coneed, educación

    • Hola compañeros del Perú y Latinoamérica, aqui les presento la fecha del XII CONEED, del 17 al 21 de Agosto; el lugar la cuidad del eterno sol del vino y del pisco ICA. Muchas Gracias Srta. Romani, Presidenta de la Comision Organizadora del XII CONEED, por la información que ahora comparto con nuestros compañeros que visitan carivi.wordpress.com. Si desean Contactar con la Comision Organizadora este es la direcciòn de la Presidenta horlove_787(arroba)hotmail.com .

Posted from Diigo. The rest of my favorite links are here.

2009-03-20

Primer Intercampus en la UNE

Resolución Rectoral Nº 00883-2009-R-UNE de fecha 3 de marzo  dS3010017el 2009

Finalidad: Relanzamiento de la UNE en Busca de la Calidad Educativa del Siglo XXI

Convocamos a todos los egresados cantuteños al Primer Intercampus para el intercambio de experiencias pedagógicas y así poder establecer las bases de la nueva tarea de La Cantuta en el siglo XXI.

Esperamos los aportes d

e los participantes en los temas siguientes que deberán servir para elaborar la nueva propuesta:

  • Aportar con innovaciones pedagógicas que se hayan producido en el trabajo docente del egresado.
  • Impacto, limitaciones y perspectivas de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los planes de mejora de la calidad de la educación peruana.
  • Opinión y aportes sobre los materiales bibliográficos, medios didácticos, normas, etc., producidos por el Ministerio de Educación.
  • Pertinencia y utilidad de los distintos procesos de capacitación, evaluación y alfabetización, desarrollados por el MED.
  • Funcionalidad y coherencia de los órganos y estructuras organizativas del sistema educativo: El Ministerio de Educación, la Región Educativa, la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) y las instituciones educativas.
  • El proceso de Municipalización de la educación.
  • Duración : Del 17 al 18 de abril del 2009.
    Sede : Campus Universitario de la UNE.
    Coordinador : Dr. Jorge Jhoncon
    Consultas : jjhoncon@une.edu.pe y/o jorgejhoncon@yahoo.com
    http://jorgejhoncon.blogspot.com/
    http://www.une.edu.pe/docentesune/jjhoncon/index.htm

    Invitamos a todos los Chaymantas a preparar sus experiencia pedagógicas exitosas para el “Primer Intercampus de los Egresados de La Cantuta para Evaluar el Impacto de los 40 Años de Vida Universitaria”
    Nota.- Como quiera que no existe una base de datos acerca de los egresados, les solicitamos a todos ustedes que en tanto tienen contactos con muchos chaymantas y cantuteños, puedan comunicar la convocatoria a este evento, a la manera de una cadena. Necesitamos llegar a la mayor cantidad de egresados. No escatimen esfuerzos. En todo caso me pueden enviar las direcciones y les remito la información a los condiscípulos.

    Incribirse

    Mayor información de Intercampus

    Comentario mío:

    Me parece muy bien, que se estén organizando este tipo de eventos, sin embargo me gustaría que también los alumnos interesados, que aún no hayan egresado, puedan asistir , en todo caso yo iré ya me inscribí, y estaré presente ¿alguien más se anima?

    Gente cantuteña pasen la voz.

    2009-03-05

    Convocatoria: Gente interesada en formar una comunidad de Software Libre en la UNE, y proyectos Web 2.0.

    la_cantuta 

    SE CONVOCA A LOS ESTUDIANTES DE TODAS LAS ESPECIALIDADES INTERESADOS EN FORMAR UNA COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE EN LA UNE, O A CUALQUIER INTERESADO EN COMO APLICAR EL USO DE INTERNET EN LA ENSEÑANZA DE NUESTRAS MATERIAS, A LA REUNION QUE SE REALIZARÁ CON ESTE FIN.

    DIA: JUEVES 12 DE MARZO

    HORA: 9am - 12am

    Lugar: Departamento de Telecomunicaciones e Informática Laboratorio 103

    Se buscan personas interesadas en unirse a proyectos relacionados con la Internet.

    Temas que se trataran:

    · ¿Qué es el software libre?

    · ¿El software Libre y la Educación?

    · Internet : Una herramienta en beneficio de la Educación

    · Web 2.0 , creando una cultura de compartir

    · Preguntas

    · Proyectos en Universidades Peruanas y en la UNE

    Interesados: Escribir , agregar al MSN o al Gtalk a: sherlockhugo@gmail.com – Raúl Hugo

    Más Información en: http://megamundos.blogspot.com y http://daet-une.com

    2009-03-03

    Barcamp Lima II – Marzo 2009

    Este mes se espere con muchas ansias el evento a donde concurren programadores,diseñadores, tele-comunicadores, y cualquier persona con una amplia visón de el futuro de la internet.

    Este evento es el Barcamp, hace cuatro meses se llevó a cabo el Barcamp Lima I y se realizó en las oficinas de HP en San Isidro y tuvo la concurrencia de muchas personas y la presentación de diversos temas a lo largo del día. en resumen fue todo un éxito.

    Para que veas cómo es un Barcamp aquí algunas imágenes de muestra del primer Barcamp.

    Las presentaciones fueron muy buenas, una que en particular me gusto mucho, fue la presentación de @Calu de la Universidad Técnica de Loja el cual explico el problema educacional de una forma muy grafica, y cómo podemos apoyarnos en las herramientas 2.0 para revertir este problema y crear una cultura del libre conocimiento.

    Aquí la presentación que me gustó en Slideshare bajo el tag barcamplima1.

    Y este es un video de Javier Albarracín el responsable de la empresa Inventarte hablando de emprender en la web.

    En fin el Barcamp Lima II amenaza con ser mucho más interesante, estan cordialmente invitados todos los que deseen aprender de los exitos de nuestros amigos, y de sus experiencias, y ellos puedan aprender de las nuestras.

    Si deceas participar sigue las intrucciones de la pagina oficial www.barcamplima.com y si quieres ser auspiciador, lo principal que necesitamos es un local con banda ancha Wifi y con capacidad para 150 personas, ya que van cómo 80 inscritos y amenaza con aumentar la cantidad.

    Nos vemos en el Barcamp Lima 2.

    Comparte

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More