Léeme

2010-09-07

1er Friday Geeks Coffe



La semana pasada mientras "buzzeaba" por Google Buzz, leí un mensaje de Ernesto que preguntaba, ¿Qué es lo que esperarian que contuviera el syllabus, de un "CURSO DE SOFTWARE LIBRE", orientado para el usuario final. me pareció muy interesante la pregunta y también los comentarios, de los cuales pude hacerme alguna interrogantes:

¿Le interesa al usuario final aprender a usar específicamente "software libre" o le interesa aprender a usar cualquier aplicación (libre o no libre) que le ayude a hacer mejor su trabajo?

En realidad, es un tema debatible, sin embargo me atrevo a decir que a la mayoría de personas en nuestro país poco le importa saber si el software que utiliza para realizar sus tareas o trabajos es libre o no.

Si así es, entonces, de nada valdría preocuparse por estructurar un "curso de software libre", por el contrario a los que nos interesa promover el uso de sistemas libres, tenemos que estructurar cursos, que enseñen al usuario final a realizar sus tareas cotidianas usando software libre, sin detenernos mucho en explicarles de licencias, y ética aunque nos de ganas de hacerlo.

Entonces, la pregunta sigue en pié, ¿que estructura de contenidos debe tener un curso que haga que la persona pueda usar su ordenador para realizar las tareas comunes?

Todos los interesados en el asunto quedamos en que era necesario reunirnos para poder resolver estas preguntas, así como para conversar acerca de cuanto sería el costo de dicho curso. Gracias a eso se está organizando el 1er "Friday Geek's Coffee", que tendrá lugar el día viernes 10 de septiembre a las 7:00pm en el PClab de Escuelab.

Todos los que estén interesados en el tema pueden asistir, sin embargo, la idea de todo es conversar y pasar un rato agradable conversando de este tema, y si se logra definir algo, quien sabe tal vez de otros. Pero TODOS deben participar y aportar.

Y como dijo Ernesto:
"Ojo si llevas laptop con windows procura demostrar que tienes un compilador de C en consola y muestra tu código fuente o atente a las consecuencias :P"

En fin, los esperamos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More