Léeme

NUEVOS ENTORNOS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

Construye tu propia antena de WIFI tipo PANEL

En las otras dos entradas que escribí creo que no quedo muy claro como hacer esta antena tan peculiar. Pues bien ahora voy a proporcionar algunos datos adicionales que harán más fácil la tarea.

Nuevos enfoques educativos [Videos]

Videos acerca de nuevo puntos de vista acerca de la educación, y como podemos integrarlos en clase

Eliminando Virus Win32/Virut

Bien pasemos a describir lo que este virus y otros cuatro más llegarón a hacer con la maquina: El Virut virus cualquiera de sus variantes infecta todos los .exe todos los .dll y cualquier extensión que pueda ser ejecutada, además al guardarse en la memoria ram hace casi imposible su eliminación. Los otros dos virus que tenía bloqueban mi acceso a el administrador de tareas y a las opciones de carpetas así que me dejaba sin la opción de ver los procesos.

Evolución de la enseñanza de las Matemáticas

Matemáticas de hoy. El lunes pasado compré un producto que costó$ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

2010-07-20

Plaza Vea Chosica Discrimina a Los niños Especiales



Mi madre es profesora de inicial especial en el colegio República de Uruguay, que esta ubicado en Jr. Iquitos en el distrito de Lurigancho - Chosica.

Resulta que como parte de las actividades del colegio, las docentes pasean junto con los niños por el parque y los negocios, familiarizandolos con el entorno que los rodea, para que ellos no teman al mundo real y puedan desenvolverse normalmente, dentro de sus posibilidades.

Resulta que a mi madre junto a otras 2 profesoras se le ocurrio llevar a 8 niños el día martes 13 de Julio, al nuevo plaza vea que se ha abierto en Chosica, a pocas cuadras de el colegio, y al momento de querer entrar a la tienda, el encargado de seguridad se negó a dejarlos pasar, diciendo que los colegios necesitaban permiso con anticipación para entrar con sus alumnos.

Bueno, es cierto que reglas asi deben establecerse en caso de que a algún colegio se le ocurra llevar a todos los 30 niños de un grado a visitar el plaza vea. Pero en este caso eran niños especiales, y eran pocos, y habían 3 docentes con ellos. Las profesoras le dijeron que querían hablar con un encargado de la tienda que pueda informarles de como gestionar los permisos, o que pueda autorizar el ingreso, a lo que el encargado de seguridad, se negó y de la misma mala manera que los detuvo prácticamente los botó del plaza vea.

Los padres de familia y los demás docentes del colegio al enterarse de lo ocurrido se ofendieron, y no sin razón, en realidad es un acto de discriminación. Plaza vea y las demás tiendas por departamento y supermercados, deberían mejorar sus políticas de acceso a esta clase de personas, recuerdo un comercial antiguo de plaza vea donde aparecían personas especiales trabajando con ellos, no se si fue una estrategia comercial o si fue verdad pero, en todo caso, que se capacite mejor a sus empleados, en el trato a las personas, y sobre todo a estos niños, que aunque algunos son traviesos, son sumamente cariñosos.

En fin el día de mañana, miércoles 21 de julio se va a hacer un plantón frente al plaza vea de Chosica para exigir una disculpa publica, y el cambio de las políticas de acceso a los niños especiales.


Aqui reproduzco el oficio que mandaron los padres de familia:

Chosica, 18 de julio 2010.

OFICIO MULTIPLE Nº 001-2010-PPFF-CEE-RU

Sres.

Presente.-

ASUNTO: Denuncia pública ante actos de discriminación y marginación contra niños especiales, del CEE, Republica de Uruguay de Chosica.

Por medio del presente nos dirigimos a Uds., para solicitarle el apoyo presencial, para denunciar ante la opinión pública, los actos de discriminación y marginación que sufrieron nuestros hijos, por parte del Centro Comercial PLAZA VEA. Esta triste y condenable actitud la sufrieron nuestro hijos, el día martes 13 del presente mes a horas 11.00 am, cuando un pequeño grupo de alumnos (07), y las docentes que los acompañaban fueron impedidos de ingresar a dicho centro comercial, al cual visitaban como parte del programa de integración social en la comunidad, y no solo eso, sino que a dos niños que habían ingresado con una de las docentes, adelantados al grupo, los SACARON de la tienda, por el solo hecho de ser niños especiales y no contar con autorización alguna para entrar, ni como clientes.

Nosotros, los padres, nos encontramos totalmente indignados y sumamente dolidos, por la forma humillante como fueron tratados nuestros hijos, lo cual vulnera sus derechos, como personas y ciudadanos establecidos en la Constitución Política del Perú, y sentimos en carne propia este tipo de actitudes, la cual denunciamos y condenamos con energía ante la opinión pública, convocando a un "plantón" para el día miércoles 21del presente a horas 11:00 am, ante la puerta de dicho local.

Es propicia la oportunidad para expresarle nuestra consideración y estima personal.

Atentamente,

Padres de Familia Unidos contra la discriminación y marginación de los niños con habilidades diferentes

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More