Léeme

NUEVOS ENTORNOS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

Construye tu propia antena de WIFI tipo PANEL

En las otras dos entradas que escribí creo que no quedo muy claro como hacer esta antena tan peculiar. Pues bien ahora voy a proporcionar algunos datos adicionales que harán más fácil la tarea.

Nuevos enfoques educativos [Videos]

Videos acerca de nuevo puntos de vista acerca de la educación, y como podemos integrarlos en clase

Eliminando Virus Win32/Virut

Bien pasemos a describir lo que este virus y otros cuatro más llegarón a hacer con la maquina: El Virut virus cualquiera de sus variantes infecta todos los .exe todos los .dll y cualquier extensión que pueda ser ejecutada, además al guardarse en la memoria ram hace casi imposible su eliminación. Los otros dos virus que tenía bloqueban mi acceso a el administrador de tareas y a las opciones de carpetas así que me dejaba sin la opción de ver los procesos.

Evolución de la enseñanza de las Matemáticas

Matemáticas de hoy. El lunes pasado compré un producto que costó$ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

2010-09-07

1er Friday Geeks Coffe



La semana pasada mientras "buzzeaba" por Google Buzz, leí un mensaje de Ernesto que preguntaba, ¿Qué es lo que esperarian que contuviera el syllabus, de un "CURSO DE SOFTWARE LIBRE", orientado para el usuario final. me pareció muy interesante la pregunta y también los comentarios, de los cuales pude hacerme alguna interrogantes:

¿Le interesa al usuario final aprender a usar específicamente "software libre" o le interesa aprender a usar cualquier aplicación (libre o no libre) que le ayude a hacer mejor su trabajo?

En realidad, es un tema debatible, sin embargo me atrevo a decir que a la mayoría de personas en nuestro país poco le importa saber si el software que utiliza para realizar sus tareas o trabajos es libre o no.

Si así es, entonces, de nada valdría preocuparse por estructurar un "curso de software libre", por el contrario a los que nos interesa promover el uso de sistemas libres, tenemos que estructurar cursos, que enseñen al usuario final a realizar sus tareas cotidianas usando software libre, sin detenernos mucho en explicarles de licencias, y ética aunque nos de ganas de hacerlo.

Entonces, la pregunta sigue en pié, ¿que estructura de contenidos debe tener un curso que haga que la persona pueda usar su ordenador para realizar las tareas comunes?

Todos los interesados en el asunto quedamos en que era necesario reunirnos para poder resolver estas preguntas, así como para conversar acerca de cuanto sería el costo de dicho curso. Gracias a eso se está organizando el 1er "Friday Geek's Coffee", que tendrá lugar el día viernes 10 de septiembre a las 7:00pm en el PClab de Escuelab.

Todos los que estén interesados en el tema pueden asistir, sin embargo, la idea de todo es conversar y pasar un rato agradable conversando de este tema, y si se logra definir algo, quien sabe tal vez de otros. Pero TODOS deben participar y aportar.

Y como dijo Ernesto:
"Ojo si llevas laptop con windows procura demostrar que tienes un compilador de C en consola y muestra tu código fuente o atente a las consecuencias :P"

En fin, los esperamos!!!!

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More