Léeme

NUEVOS ENTORNOS Y PROCESOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

Construye tu propia antena de WIFI tipo PANEL

En las otras dos entradas que escribí creo que no quedo muy claro como hacer esta antena tan peculiar. Pues bien ahora voy a proporcionar algunos datos adicionales que harán más fácil la tarea.

Nuevos enfoques educativos [Videos]

Videos acerca de nuevo puntos de vista acerca de la educación, y como podemos integrarlos en clase

Eliminando Virus Win32/Virut

Bien pasemos a describir lo que este virus y otros cuatro más llegarón a hacer con la maquina: El Virut virus cualquiera de sus variantes infecta todos los .exe todos los .dll y cualquier extensión que pueda ser ejecutada, además al guardarse en la memoria ram hace casi imposible su eliminación. Los otros dos virus que tenía bloqueban mi acceso a el administrador de tareas y a las opciones de carpetas así que me dejaba sin la opción de ver los procesos.

Evolución de la enseñanza de las Matemáticas

Matemáticas de hoy. El lunes pasado compré un producto que costó$ 158.00. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

2011-10-18

Nuevos entornos y procesos de aprendizaje colaborativo


              Siempre he pensado que el aula no es un lugar muy propicio para el aprendizaje, y menos el colaborativo. En la educación inicial pareciera que es la única etapa en la cual se desarrolla un verdadero ambiente de enseñanza-aprendizaje, cuando los niños, aprenden jugando divirtiéndose, comiendo juntos, en mesas compartidas, etc..

Yo me pregunto ¿Por qué no podemos seguir con ese modelo con los chicos más grandes? 

        Por otro lado, los espacios abiertos, de diferentes temáticas, han demostrado ser una muy buena fuente de aprendizaje de conocimientos, así como de competencias sociales, y actitudes comunicativas,dependiendo del grado de participación en los mismos.

        Este 22 y 23 de octubre se realizará la Hackatón del agua, y hablo de esta actividad por que me parece que será un excelente ejemplo de como se pueden usar los  "espacios abiertos" para generar un aprendizaje colectivo.

         Fuera de que la actividad esté orientada a un motivo tan noble como la preservación de los recursos hídricos,  la metodología de trabajo horizontal propicia un espacio de dialogo, en busca de soluciones reales, desde mi punto de vista, los colegios, deberían ser lugares donde en vez de charlas rígidas o exposiciones, se ejecuten espacios abiertos de aprendizaje con principios similares a las hackatones que se vienen este fin de año.

      En otros post detallaré más acerca del evento, y de de las clases de espacios abiertos, que propician el aprendizaje.

 
             

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More