Léeme

2009-08-30

El Ejercito Peruano y el Software Libre

Después de algún tiempo de inactividad en este blog, vuelvo a escribirles para contarles que acabo de enterarme de la noticia de la licitación que esta haciendo el ejercito peruano a la compañía de software privativo Microsoft en el blog de CesarS, Indexante.

En esta licitación se fundamenta por que se quiere optar por software de Microsoft y se hace una comparación del mismo con “el sistema operativo Linux”.

¡Acaso no es el colmo! ¿Sistema Operativo “Linux”? Me gustaría saber que asesor redactó tantas barbaridades,   hay muchas falacias y mitos. No se mostró objetividad y….

Algo que me resulto interesante al leerlo es el punto ubicado en la pagina 36, Productos Microsoft – Inciso C, dice:

“El migrar a software linux significaría reconocer una deuda de varios años con la compañía Microsoft, que se ha adquirido al utilizar sus productos sin licencia y de manera ilegal al no contar con la disponibilidad de los recursos económicos para comprar las licencias necesarias para la legalización”

Yo me pregunto, ¿Quien fue el ·$%&//$·· que admitió que se usara software privativo sin la licencia respectiva?  ¿Si no había recursos, por que no se invirtieron los pocos recursos en gente capacitada en software libre?              ¿Microsoft olvidará esa deuda o solo se prorrogará el pago de la misma? ¿No es obvio que si seguimos utilizando software privativo nos volveremos más dependientes de el y no podremos dejarlo?

Y la ultima y más importante:

A los peruanos, ¿NOS SOBRA LA PLATA PARA GASTAR MILLONADAS EN SOFTWARE? 

En fin el informe lo pueden descargar desde aquí para que puedan dar su opinión al respecto y también encontrarán detalles interesantes del informe en  el articulo de Cesar Soplin.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More