Léeme

2008-07-13

Como construir una antena Wifi Segunda parte



Bueno a pedido de un comentario anónimo voy a explicar brevemente cómo es la conexión para la antena Wifi, en la imagen que ven aqui, el color negro representa la lamina de cobre, para hacer una placa así se tiene que comprar una placa para circuitos impresos, y dibujar con tinta indeleble, o imprimir el dibujo en una hoja adhesiva y luego pegarla en la placa impresa y despues se sumerge en acido, un acido que venden en el mismo lugar en el que compran la placa, lo que hace el acido es comerse el cobre que no esta cubierto con tinta, sea de impresora, o la indeleble.

Luego que se tiene la placa, se taladra para hacer un hueco con una broca de 1/32 o 1/16, hacer 3 huecos, 1 en cada linea de cobre que esta en la parte inferior del grafico, los dos extremos son negativos(tierra), y el cable que va a ir en medio es el positivo(voltaje), luego deben conectar y ponchar el conector SMA macho, busque las especificaciones del conector, por que tiene un positivo y un negativo o tierra, y conectan los cables según aquello, positivo con positivo y tierra con tierra.

luego de haberlos ponchado suben la antena a su techo, pero protejanla con algun plastico en lo posible transparente, para que no se moje, y malogre. Si le hacen una carcasa que esta no sea metalica por que entorpecerá la adquisición de señal.

Espero sus comentarios por favor, no solo lean, agradescan si le ha servido, y si no le sirve, o me estoy equivocando por favor tambien haganlo para beneficio de la comunidad, esta antena tambien se puede acoplar a un Access Point, con lo que tendrian una mejor recepción de señal, se los digo por que yo tengo internet inalambrico de 1Mb con un Ap TP-Link y esta antena, mi AP va conectado a mi PC via UTP.Y aunque pago 50 soles por el servicio, es bueno y así le saco la lengua a telefonica.

Un saludo!

62 comentarios:

Dejame decirte k eres la UNICA PERSONA QUE HA SUBIDO ALGO SUPER INTERESANTE , OTROS SOLO DEJAN COMO CONSTRUIR CON TARRITOS Y OTRAS WEADAS PERO COMO ESTO SUPERA A TODOS ... GRACIAS POR EL APORTE xD!!!

Lo k me gustaria es k me explikes un poco mas donde van los agujeros exactamente : subiendo una imagen ya señalada los puntos donde se haran el agujero cual es el positivo y negativo tierra , y como va conectado con el conector sma Macho AHI SI K TU APORTE SERIA COMPLETO MUCHAS GRACIAS SI PUEDES ENVIARME A MI CORREO : divertidoysexi@hotmail.com TE LO AGRADECERIA DE CORAZON =)

exelente idea, voy a intentar hacer esta antena. te las mandaste viejo (falvial@gmail.com)

esta todo bien tu explicacion pero kiero saber una vez hecho estos pasos como debo configurar la maquina para k sea adaptable con la antena creo k tiene k ver algo con el protocolo o no??? gracias por todo

oe man me pudieras enviar la imagen en formato cdr con las medidas exactas y poder imprimirlas te lo agaradeceria un monton envimela en gospel_xz@hotmail.com o zero.rockman@hotmail.com porfa man te agradesco antemano chauu mann porfa me seria de grab ayuda...

amigo estoy siguiendo paso a paso y esta muy bien solo me faltaria las medidas extactas de la placa para poderlas imprimir porfavor enviamelo a mi correo franco_arturo23@hotmail.com te lo agradeceria muchisiimooo espero tu respuestaa

porfavor pone paso a paso y mas imagenes q me kede pegao en donde hay q hacer los hueco en la parte inferio de la placa

Antes que nada gracias por tremendo diseño de antena y dista mucho del diseño pringles. (falta comprobar lo del alcance), solo como consejo si solo pudieras mostrar fotos del modelo terminado y sus conexiones seria fenomenal, creo que este diseño se lo merece

..hola me llamo adrian ..dime algo eso de que no le pongan algo metalico no lo entiendo ya qe tienes qe ponerle como reflector algo metalico para que funcione bien este panel no es que lo subes al techo y ya..tienes que ponerle un reflector delante de este circuito para qe funcione al 100% ...por todo lo demas muy bien el plano.....ok

Gente gracias por sus comentarios, voy a darme un tiempo de analizar mejor la antena y darles las especificaciones correctas. No lo tengo en .cdr, el profe monse me queria vender el cd con el archivo a 15 lucas y no me parece, asi que abriré mi antena y la pondre nuevamente.

oye mira esta foto es la misma que has posteado pero esta , ya esta casi terminada.

http://www.wirelesslan.gr/images/DSCN0670_b_.jpg

mi pregunta es, que conector es el q tiene en la punta, otra pregunta, se supone que el cable coaxial tiene solo 1 cable de cobre, entonces que va soldado a los lados, eso no entiendo, ojala respondas y mandes fotos de tu antena

el cable la parte concentrica es decir la parte solida va en el centrojusto en el puntito negrito y el apantallado del cable va en los extremos

si son inútiles en antenas es mejor que dejen ese trabajo a un profesional como yo, les digo que he probado esa antena y va de maravilla, actualmente estoy escribiendo del Internet conectado mediante esa antena. GRACIAS MAN

Atentamente
GERENTE DE AT&T

hola esta super tu informacion,lo que quiero saber es si solamente es de 1mgbs y si se puede aumentar su ganancia, yo tambien tengo una pero tengo lijeros problemas ya que pierde señal de momentos,ladistancia promedio de resepcion cual es sabes? te agradeceria mucho la respuesta.

ojalas sigas poniendo mas pasos para terminar bien mi antena, y alguna q otra imagen porfa

Martín, la ganancia de una antena se mide en Dbis, y el alcanze es de 3.2 Km aprox, sin embargo nunca lo he probado esa distancia, (distancia con punto de vista obviamente), la antena de Ecnet esta a 2.3 o 2.4 Km de mi casa excatamnente y hay una vista espectacular, asi que mi desibelaje alcanza a ser mayor de 30dbi.

Anonimo 1 si eres gerente de AT&T pls necesito chamba, jajaja

Anonimo 2 disculpamen que no pueda seguir actualizando el blog acerca de esos temas, es que ando ocupado con una tesis, pero te prometo hacerlo en este año.

hola amigo bueno construi la placa sin el cuadrado pequeño q aparece al lado derecho de la figura pero si funciona ¿q funcion tiene ese cuadrado? porfavor enviamelo a mi correo carlosmining_8@hotmail.com te lo agradeceria muchisiimooo espero tu respuestaa mannnnn

hola, gracias por el dato poco a poco voy aprendiendo mas sobre el tema, espero que sigan ayudando de esta manera para el bienestar de todos.
felicidades muy buena pagina.

solo 1 pregunta: como es posible que funcione si la malla y el alma del cable se estan comunicando en ese circuito?

GMDA.- Hice la antena y funciona de maravillas, es recomendable hacerla, ya que es bastante barata y muy útil.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

bien copiado el esquema de la antena, la hice artesanal, a edding y es cierto coge señal, pero fluctua mucho, de todos modos es verdad que amplifica bastante. No para un enlace lejano pero para pequeños problemas de cobertura ta mu bien chaval te mereces un 10. no has puesto la tipica lata.

hola"oye ta bien aaaa...mira yo tengo paneles los hago y tengo una omnidireccional tambien echa... y las paneles m resultan la señal baja.en 3y2 barras..a una distancia 500m.q puedo hacer..porque tambien he! visto paneles con voltaje osea con un transformador m imagino d 2 amperios...y estan junto con la panel.arriba..

Gracias por tu aporte... Interesante... podrias dar a conocer las medidas???, y una pregunta mas, que sucederia si hago 3 veces mas grande del diseño normal???, recibiria mas DBI? solo una curiosidad.... gracias...

Cesar.
yo tengo hecha esa antena, pero no puedo configurarla por favor. gracias..
ayudenme. cesar.hbg@hotmail.com

las medidas exactas de la antena son 12 x 13 la verdad se adaptan, y si haces el diseño más grande no vas a captar más señal por el contrario puede bajar ya que la forma esta exacta para la frecuencia de 2.4, la malla del cable coaxial se divide en dos y se coloca en los extremos y el cable de cobre se coloca en medio, es muy importante aislar bien la antena del agua o lluvia bno se debe colora fuera sola sin ninguna protección por que si se dan cuenta hay 2 polos convergiendo en la misma.

Para mejorar la recepcion de señal podemos construir varias placas iguales si es posible en pares y se deben conectar en paralelo.

esta exelente, pero una cosa hacerla con medidas exactas seria mejor, no se si me proporcionarias las medida de lado al lado gracias lo intentare
mi corre jrensos@hotmail.com

holas a todos yo tb me hice esta antena pero la verdad tb depende del cable y la longitud de este por l aperdida que existe con el rg6 y el rg58 si alguien conoce donde conseguir el lmr400 aqui en cusco bacan seria lo otro hice esta panel y bueno tambien me cice una modificacion de la biquad y de veradd que esta la dejo chico por que con un rg6 de 17 metros me da señal en cambio con esta panel no obtenia bueno eso se los dejo a uds por que es bueno estar probando soluciones mira a migo me gustaria subir algunas fotos de mi antena para que la vean y tb se animen a hacerla dime como lo subo eh bueno saludos a todos y sigan contruyendo sus antenas es un buen pàsatiempo

Las medidas de 12 X 13 son partiendo de que punto
seria mejo si postearas un dibujo con cotas para que fuera exacto, una duda mas ¿de donde sacaste el diseño de esta fantastica antena acaso habiste alguna de las que se venden?

12 x 13 partiendo de desde de una esquina y obviamente desde el área pintada.... y me olvidaba, Señores por lógica el cable coaxial cuando trabaja a una señal de 2.4 Ghz pierde mucha señal por cada metro que tiene, por lo tanto yo recomiendo que del cable coaxial al adaptador, sea este tarjeta inalambrica o Access Point solo haya 1mt a 1.5mt nada más, he visto que usan el cable Coaxial como si fuera cable UTP y eso no es así, recomiendo también que compren access point, así lo suben bien protegido a su techo cerca a su antena y acortan el tamaño del cable coaxial, luego cablean hasta su computadora con cable UTP que si aguanta hasta 100mt de distancia según teoría pero tampoco no se excedan con eso no le den los 100mt tal vez 30mt o 50mt sin que antes vaya un equipo repetidor.

Hola buenas, me llamo matias. esta antena "mariposa", la compre y es la misma que ustedes estan creando me la vendieron como de 2 KL funciona PERFECTO.

Mi primera imprecion fue, "dibujar la forma de 13 x 13 cm. luego recortar una papel españa con esa forma y pegarlo con varnis..

aca les dejo las fotos de la antena.

http://fmlanuevaestacion.com/mariposa/Imagen%20009.jpg

http://fmlanuevaestacion.com/mariposa/Imagen%20010.jpg

http://fmlanuevaestacion.com/mariposa/Imagen%20011.jpg

Saludos.

Hola mi nombre es Daniel de Rosario argentina mi mail jdparg@hotmail.com a ver si alguien me puede pasar el negativo del circuito para imprimir con las medidas exactas, ten una de 18 dbi para pasarles. saludos

buenas amigo me llamo henry!!
kisiera saber de cuanto es la medida de la placa de circuitos impresos????
y cuanto es la medida del dibujo en la placa??.
le agradeseria su respuesta, si no fuera moletia! garxias..o si puede me pasas la respuesta a este correo: Hapesa@hotmail.com

Pues En este tipo de placas Mayormente es de
12 centmetros Base x 13 De altura
y el dibujo tiene un margen de espacio de 1 centimetro aproximadamente a los bordes de la placa...

En conclusion el dibujo deberia ser de 10 de base x 11 de altura Aproximadamente

Atte: LarzyCrak
Correo : Larzy_666@Hotmail.com

hola amigos yo soy fabricante de antena pueso ayudale m correo es publicidad.peru@hotmail.com

holas a todos ..
soy estudiante de ing de telecominucaciones
aqui en peru. .
y hay una academia. para las personas que k les gusta las telecominucaciones.
te enseñan solo la carnesita de lo nesecites.
y en esto de antenas son buenos..
de veras yo las recomiendo. aprendi muxo..
les paso el dato..
se llama ACADIT en internet esta los cursos k dictan estos wones...
Y POR CIERTO AMIGO.. YA ICE TU ANTENA. Y SOLO HAY K SABERLA UTILIZAR..
YO HAGO NEGOCIO.. CON TU IDEA.. GRACIAS..

disculpen alguien podria pasarme el dibujo con las dimenciones de la mariposo SERIA DE MUCHA AYUDA QUE PUDIERAN MANDARME EL DIBUJO PARA QUE PUEDA IMPRIMIRLO Y VER SI FUNCIONA muchas gracias SALUDOS

es decir sin menospreciar el dibujo quisiera uno que este mejor dibujadas las curvas y con mayor definicion. MUCHAS GRACIAS espero su respuesta

brother muy buena tu idea pero tengo una duda y hic too el esquema sobre la antena pero como lopuedo conectar el cable se suelda creo como se suelda y donde se hacen los agujeros te agradeceria de corazon que mandes un esquema como se hace o si puedes a mi correo gracias
Un magnifico aporte gracias mi correo es nick2113@hotmail.com

no tienes un video de como hacerla... actualmente estoy llevando un curso para hacer antenas wifi caseras.. te dejo mi correo julied484@hotmail.com

el cable coaxial es el mismo usado encable magico?

Una duda e visto unas antenas asi como el que publicas y que llevan en la parte trasera una placa metalica (base),que funcion cumple y si se le puede poner a tu antena, que medidas serian?

esta super pero tengo baja señal que hago y ademas no puedo aumentar la velocidad con la que dan el servicio de internet inalambrico

hola, oyes esta muy bien tu aporte....de la manera ke yegue aki fue porke alguien vende este circuito y yo keria aserlo solo, porke donde lo venden es en peru y yo vivo en estados unidos, entonces esta muy lejos para comprarla, me gustaria ke te dieras una chansita para explicar mejor esto.... podria pagarte por ensenarme, de echo una persona de peru me enseno a aser paginas web, asi ke mi correo es ivanes17@hotmail.com y mi skype es valentin_de_la_sierra para si me kieres ablar por telefono ip bueno espero respuestas, gracias

hola Raul, una pregunta esta placa voz me podrias pasar bien un planito va si puedes o sino me lo puedes mada por mail. mi nombre es miguel mi email es: moleontes@yahoo.com.ar

puedes enviarme toda la informacion referenre de la antena tipo mariposa a mi correo flakita_1402@hotmail.com

te lo agradeceria gracias

les cuento fabrique esta antena y va de lujo detras va un reflector metalico a 1 cm de distancia de la baquelita me gusto mucho la señal que me dio esta antena muy buena

alguien tiene las medidas de esta antena porfa, si alguien las tiene mandemelas un favor mi correo es eljamess@hotmail.com ; gracias por el aporte

Hola man bueno yo tengo esa antena mariposa lo compre en Parulo-Soy de Perú- lima .
ya hice todo, mi antena tiene atras una plancha de aluminio nada mas lo puse en mi techo. Mi amigo me esta compratiendo su internet, la señal me sale 34dbi es exelente pero lo malo es que el internet apartir de la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche se va y biene el internet, pero en las mañanas y las madrugadas el internet es normal. a que se debe eso ..
Tengo un adaptador PCI red inalambrica marca SATRA modelo SA-WN551G de 2.4Ghz-802.11g/b-54Mbps y puse la antena mariposa, atras una plancha de aluminio nada mas(debo en cajonarlo) y la señal esexelente pero en las tardes el internet se va y biene. por favor ayudame mi correo es: jhonnytlv_17@hotmail.com

Hola Jhonny! sabes cuanto mide el cable coaxial que va desde tu antena hasta tu tarjeta???

amigo como hago las medidas del impreso, mas o menos la placa puede ser de 15x15 y el diametro del impreso como como esta dividido los laterales y el centro gracias amigo .

Si muy buena bro yo trabajo con esa placa y el diseño me es mas facil que la cudrada te dejo mi msn me gustaria charlar para poder adquirir mas conocimientos.

admichristo@hotmail.com

hola esta antena funciona un poco mejor haciendo un panel de 20*20 con reguillas y sin conectar tierra a la anatena mariposa la probe y funciona gracias

The YOker

Aqui encuentran un video de esta antena
http://www.youtube.com/watch?v=KfFrrJXyAyY

hola raul sabes un amigo me puso este tipo de antena y estoy conectado con el lo malo esque ahora en este ultima semana ha vajado su intensidad de señal y velocidad del inter , quisiera que me detallaras mas para construirme otra antena te agradeceria mucho mi correo es locohuber@hotmail.com

Cable Rg-58 marca scientific satelit es el mejor el costo es mayor pero es calidad asi no pierden mucho dbi en los metro de cable y soparta hasta 12 mt

imprimir el dibujo en una hoja adhesiva y luego pegarla en la placa impresa, asi queda mejor el diseño en la placa pcb (recomendado)

chever bale la pena ver tu pagina felicitaciones gracias , pero las medidas de la figura cules son para imprimir ala placa virgen

HOLA ME PUEDES ENVIAR EL MODELO GRANDE DE ESTA ENTENA MI CORREO ES JOSUE1995-2@HOTMAIL.COM GRACIAS

Este aporte no es tuyo asi q no te eches claveles y ensima mal esplicada q verguenza

Hola último anonimo, ¿Dices que el aporte no es mio? mmm, pero es mi blog, el conocimiento no es mio, pero el conocimiento debe ser de todos, por eso la puse, mira la fecha, seguro hay mejores lugares donde explican acerca de como contruirla, no me siento avergonzado, en mi país el 90% de personas usan internet sin embargo, solo un 20% o 30% crean contenido, y luego se esfuerzan por contestar a sus lectores, yo trat de hacerlo. Por otro lado cuando me quejo siempre pongo mi nombre por que quiero feedback, porfavor esta bien la critica pero, identificate.

Saludos!

Como obtengo el plano para imprimirlo saludos

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More