Léeme

2008-06-03

Cómo construir Una Antena wifi Casera Parte 1



Colgarse de una red Wi Fi puede parecer un mito para algunos, pero para los que estamos familiarizados con las telecomunicaciones no lo es; paseando por la Internet no he encontrado ningún post o pagina que hable de como hacer una antena casera como la que voy a poner aquí, se le llama antena "mariposa" y sirve para captar las señales de 2.4 GHz, y conectar tu computadora a una Wifi de más de 3 Km, teóricamente.

aquí les dejo la imagen que deben hacer en una placa de cobre, tienen que comprar una placa de cobre para circuitos impresos de 15 x 15 aprox. y luego dibujar esta imagen con sus mismas dimensiones en la placa no cometan error en el diseño pls por que no va a funcionar, les voy diciendo que van a necesitar cable coaxial, y un conector SMA macho, además obviamente una tarjeta de red inalambrica para pc, para los que viven en Perú pueden comprala a varios precios y en varias marcas, por ejemplo la Encore de 56mb está s./45.00, la Dlink esta aprox s./84.00.

Bueno la imagen de la placa está arriba así que no queda más que decir, solo hasta la parte II saludos.

20 comentarios:

gracias por el dato de la antena wifi casera . pero ahora me gustaria saber q como configuro la señal captada o si existe un sofware q me ayuda a eso. no se pero creo q el termino es clickear .algo asi respondeme mis dudas y tambien como configuro mi tarjeta de red

Interesante tu aporte, me servira de mucho pero no se si talvez podrias detallar la coneccion del cable a la placa, bueno eso es todo
y de nuevo gracias, nos ayuda mucho.

http://megamundos.blogspot.com/2008/07/como-construir-una-antena-wifi-segunda.html
Ahi he puesto la respuesta a tu pregunta.

amigo me gustaria saber como consigo ese tipo de placa, viene hecha? o se tiene que complementar con algo??...porfavor quisiera saber lo mas pronto posible ahi te dejo mi correo para que me respondas franco_arturo23@hotmail.com espero tener solucion prontoo

esa antena es la mas comencial q existe en el mercado eprop buen aporte 4 puntos

Hola yo construi la antena y funciona bien. gracias por la informacion. mi preguntra es si construyo en una placa de 20 x 20cm ¿ aumentaria la señal y en longitud? ahi te dejo mi correo para que me respondas carlosmining_8@hotmail.com espero tener tu respuesta y gracias por todo

y..., que va detrás de la placa, debo colocar una pantalla reflectora?

Carlos, no si le aumentas el tama;o no aumentara nada, lo mas probable es que no funcione, anonimo ultimo, detras puede ir plastico o cualquier cosa pero en lo posible que sea algo @
"transparente" y no metalico

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Esta antena es muy eficiente al trabajar hay que poner bastante detalle al momento de conectar la malla y el positivo

hola soy juan tecnico electronico,muy buena idea pero mi pregunta es la siguiente,yo en mi maquina tengo la antenita chiquita que venia con la placa y la lleve al techo y me anda entre 4 y5 lineas perfecto y tengo una antena a 60m de mi casa si ago tu idea puede ser mas rapido mi internet.

ME PARECE Q DEN ESTOS DATOY Y GRACIAS X EL GRAFIKO ME HACIA FALATA

Bueno amigo, yo hice esa antena, los primeros dias funcionó, pues ahora ya no quiere funcionar. no se qe paso pero.. no funciona.
por facor ayudenme, me costo dinero para hacerla y no puedo configurarla. CEsar.
escribame a mi correo: cesar.hbg@hotmail.com

mhnet

este circuito de antena es muy buena, yo he armado muchas antena de esta y andan de maravilla; pueden enviar señal hasta 2 Km y potente receptora de señal, es cuestión que lo uses conectada a un Access point o directamente a tu tarjeta inalambrica. es muy buena las recomiendo.
si usas access point solo es necesario configurar para conectarse a la red deseada; si usas tarjeta inalambrica tienes que intalar los drivers de la tarjeta. Les recomiendo

hola, carlos de peru, compre esa placa y construi al inicio la señal me llegaba mu bien, desde luego bajo mucho y ahora tengo una señal baja.
sera tal ves a falta de poner el conector embra y machoa entre la placa y el cable pictael, por favor dime como se conecta ese conector a la placa es decir la malla que va hacia los contactos de los extremos.
mi correo es:
carloscr4_22hotmail.com

hola cual es la diferencia entre esta antena y la antena alambre de cobre bicuad

La diferencia para empezar es el tipo: una es omnidireccional y esta antena es sectorial, tambien están los DBIs.

gracias eso era lo que faltaba en la red, lo estaba buscando desde hace un buen tiempo, dime hay antenas tambien de mas dbi, contruidas con circuito impreso no tendras el digrama de esas tambien, se te agradaceria mucho mas

bueno esa antena trabaja bien con reflector de aluminio y puedes sacar mas informacion de antenas en pagina de zero13

muy interesanteem me gustaria construirlaa pero que ondaa con la conexxion como ba conectadaa al coaccial el link de ariba no sirbee porfaa pasa datooo

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More